Portales de empleo para el sector sanitario

Reclutamiento y selección de personal médico y sanitario, esta es una cuestión de suma importancia para el sector. Cómo articular estos procesos y acceder a profesionales ha cambiado, y los portales de empleo o portales de E-recruitment para clínicas, hospitales y empresas del sector sanitario se está convirtiendo en un factor clave no solo para reclutar en mejor talento, sino para potenciar la imagen de marca de las propias organizaciones y la reputación online.

Ha sido y es noticia habitual, la selección de personal médico y sanitario par Alemania, Reino Unido o Estados Unidos entre otros. Estas necesidades de carácter global, de reclutar a profesionales del sector que buscan una perspectiva laboral se está digitalizando a gran velocidad. La tecnología ha llegado para quedarse.

Las organizaciones y empresas interesadas en reclutar médicos y sanitarios, acuden a plataformas genéricas obviando en gran medida el potencial que tiene el contar con un portal de reclutamiento online. La transformación digital en los procesos de gestión de los servicios médicos no solo está relacionada con la gestión del paciente. En estos momentos toma relevancia la necesidad de reclutar profesionales del sector sanitario en general, y no solo hablamos de reclutar médicos, sin de reclutar cualquier perfil que participa en el ecosistema, a saber, reclutamiento para empresas farmacéuticas y químicas entre otras.

Crear espacios digitales en donde acceder al talento, a profesionales con diferencias individuales, supone una gran oportunidad dentro de un contexto global y cabe señalar a Biotech como una una de las iniciativas más significativas dentro del ámbito del ámbito de la salud, y dicho sea de paso Premio de difusión de la salud 2020 de la Real Academia de Medicina de España.

En un mundo donde cada vez disponemos de más datos, la clave está en la estructuración de estos, la automatización de los procesos y la creación de modelos analíticos como factor de alto potencial.

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización. Buscar y aplicar la innovación en la gestión en los procesos de reclutamiento es un nuevo reto. Innovar en los procesos de captación contar con un banco de talento actualizado en tiempo real se convierte en un factor estratégico de vital importancia.

El reclutamiento online para trabajos sanitarios fundamentalmente impulsado por la pandemia, se ha dinamizado la oferta laboral sanitaria. Las organizaciones que buscan profesionales y los profesionales interesados en ocupar puestos de trabajo en el ámbito de la salud y la atención sanitaria se han incrementado en torno a un 30% según diferentes estudios del sector.

Si hay una tendencia que resulta igualmente destacada en todos los países avanzados, es que la de que la práctica totalidad de candidaturas y ofertas de trabajo se han gestionado a través de plataformas online.

Las compañías que han optado por digitalizar sus sistemas de reclutamiento han respondido con mayor rapidez y eficacia ante la pandemia. Este proceso de reclutamiento online requiere de implementar software de reclutamiento, herramientas tecnológicas que faciliten y agilicen los procesos, la gestión de la información y herramientas que favorezcan la calidad del procesos de selección en sí mismo.

Equipo Hubtrick

thinklabPortales de empleo para el sector sanitario

Related Posts